ACTUALIDAD NACIONAL

Cadem: 72% cree que nueva Constitución mejorará acceso a educación, salud y pensiones

Por otra parte, en cuanto a las expectativas, un 61% señaló que no cree que la instancia terminará su labor en el plazo establecido.

La nueva edición de la encuesta Cadem publicada este lunes reveló que un 53% evalúa la Convención Constitucional como la institución más confiable, seguida de los medios de comunicación tradicionales (38%) y las redes sociales (36%).

Sobre la convención en particular, un 66% respondió que el principal tema que se debe abordar tiene que ver con “Garantizar derechos sociales”, luego la reforma al sistema de pensiones (40%), y en tercer lugar los derechos de agua (25%).

Por otra parte, en cuanto a las expectativas, un 61% señaló que no cree que la instancia terminará su labor en el plazo establecido, mientras que un 59% está en contra de establecer más recursos económicos de los calculados con anterioridad para contratar más asesores.

Finalmente, el sondeo reveló que un 72% cree que una nueva constitución mejorará el acceso a la educación, salud y pensiones. CHH