ACTUALIDAD NACIONAL

Cadem: Gabriel Boric encabeza intención de voto según sondeo

Le siguen Sebastián Sichel (Chile Vamos) y Yasna Provoste (DC).

Durante la mañana de este lunes se publicó una nueva edición de la encuesta Cadem, donde se registró un leve aumento en cuanto a la aprobación de la gestión del Presidente Sebastián Piñera.

De acuerdo al sondeo, el apoyo al jefe de Estado llegó al 20%, 1 punto porcentual más que en la versión anterior. Por su parte, la desaprobación llegó a un 76%, lo que significó un aumento de cuatro puntos.

En tanto, en relación a la percepción del camino que está siguiendo el país, un 46% señaló que va por “buen camino”, cifra más alta desde que se registró el estallido social.

Por otra parte, en cuanto a las aprobaciones de los candidatos, Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) encabezó las preferencias con un 34% de intención de voto, siendo seguido por Sebastián Sichel (Chile Vamos), con un 30%, y en tercer lugar la candidata de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, que alcanzó un 16% de apoyo.

Más atrás aparecen el fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast (4%), Paula Narváez (2%), Jorge Sharp (2%) y Carlos Maldonado (1%.). CHH

×