ACTUALIDAD NACIONAL

Cámara de Diputados rechaza acusación constitucional contra ministro Giorgio Jackson

Los resultados fueron 68 votos a favor, 76 en contra y seis abstenciones.

Durante esta tarde se puso fin a la moción impulsada por el Partido Republicano, donde se buscaba llegar hasta una acusación constitucional contra el Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson. En una amplia votación en la Cámara de Diputados, se desestimó continuar con este proceso, con un resultado de 68 votos a favor, 76 en contra y seis abstenciones.

Cabe recordar que esta acusación se quería realizar por las “graves negligencias” que apunta la oposición, en relación a la salida de la ex seremi de Desarrollo Social, quien acusó presiones del Gobierno para decidir temas relacionados a la cartera, además de la implementación de oficinas dedicadas a la niñez.

Por parte del PRe, el diputado José Meza afirmó que “hoy ganó la impunidad política y ha perdido la probidad en la función política”, mientras que por parte del oficialismo, Jackson remarcó lo que venía señalando en las últimas semanas: “Esta acusación no tenía ningún fundamento en derecho, y por lo tanto, se trataba de diferencias políticas que son legítimas, creo que fue lo que sopesó e inclinó la balanza”. CHH