ACTUALIDAD LOCAL

Cambio de domicilio electoral tiene plazo hasta el 3 de julio: ¿Cómo hacer el trámite?

El gobernador de la Provincia de Chacabuco, Javier Maldonado, entregó algunas recomendaciones para realizar la modificación.

Hasta el 3 de julio las personas podrán cambiar su domicilio electoral de cara a las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales del 21 de noviembre de este año.

Para esto, aquellos interesados en hacer la modificación deberán ingresar a esta página web y realizar la solicitud, recordando llenar la casilla “villa o población” con el sector específico donde cada persona vive, para así votar en el local más cercano a esa zona.

Al respecto, el gobernador de la Provincia de Chacabuco, Javier Maldonado, afirmó a Chicureo Hoy que “el proceso tiene un período de latencia, razón por la que los que se cambien ahora no van a poder modificar sus domicilios para las elecciones primarias de la segunda semana de julio, sino que van a poder cambiarse para las elecciones presidenciales, de parlamentarios y consejeros regionales de noviembre de este año”.

En cuanto al trámite, detalló que “las personas se tienen que preocupar de que, además de cambiar la dirección general, incluir el sector donde viven en la casilla villa o población, de manera de que con eso el Servel haga la distribución en la medida que tenga disponibilidad, y lo incorpore al local más cercano del sector donde usted vive”.

Por lo anterior, el gobernador ejemplificó que en el caso de personas que vivan en Chicureo, deben especificarlo en la mencionada casilla, al igual que aquellos habitantes de Las Canteras o de otros barrios de la comuna de Colina. CHH