ACTUALIDAD NACIONAL

Camión queda atrapado en una pasarela en Carahue

Afirman que no es la primera vez que ocurre un accidente como este y analizan falla estructural.

Durante este día martes, se informó de la existencia de un camión que estaba trasportando una pesada carga y que al pasar por una pasarela en la comuna de Carahue, provocó un colapso, dejando la vía totalmente inhabilitada. 

El puente, que está ubicado sobre el río Imperial de la Región de la Araucanía, tenía un soporte máximo de 2,5 toneladas, significando que su uso estaba pensado para autos livianos. 

Tras ver las imágenes, el ex alcalde de la zona y actual concejal de la región Ricardo Herrera afirmo que esta no es la primera vez que ocurre un accidente de estas características, ya que Hace cerca de diez años se metió un camión de gran tonelaje en la pasarela, provocando prácticamente lo mismo que hoy. Hubo que sacar el camión y hacer una reconstrucción muy costosa”.

La pesada máquina que paso por el puente, pertenece a una empresa forestal, que al intentar cruzar por la pasarela habilitada solo para vehículos menores quedó atrapada, ocasionando daños considerables a la estructura colgante. Si estos daños no logran ser arreglados en un corto tiempo, según el concejal “Vamos a dejar aislado parte importante de la población de la comuna”.

Por su parte, las autoridades del Ministerio de Obras Públicos, aseguró que el puente se encontraba en buenas condiciones  y que el accidente ocurrió por un mal uso de este. CHH.

×