ACTUALIDAD LOCAL

Campaña contra Influenza en Colina: Alcalde Olavarría adelanta que vacunas para escolares llegarían la próxima semana

El jefe comunal indicó “la campaña volvería a la normalidad el 13 o 14 de abril”

A fines de marzo, la Corporación de Salud de Colina informó que a partir del 1 de abril se suspendería momentáneamente la aplicación de vacunas contra la Influenza en colegios y jardines de la comuna. Esto, según señalaron en un comunicado, debido a falta de stock del Ministerio de Educación. Por esta razón, a partir de esa fecha, sólo se está vacunando en Colina a adultos mayores de la zona.

Lo anterior generó preocupación en la comunidad, considerando que los escolares, que también forman parte de la población de riesgo de la campaña, podrían no obtener la vacuna a tiempo. Sin embargo, el alcalde Mario Olavarría, en conversación con Chicureo Hoy, señaló que las dosis para colegios y jardines podrían llegar en unos días, con lo que se reactivaría la campaña para ellos en la comuna.

En esta línea, el jefe comunal detalló que la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, le informó que llegará más stock de vacunas el 12 de abril, por lo que “se empezarían a repartir a las comunas el día 13”.

Añadió el alcalde que por el momento hay 7 mil vacunas que llegaron el pasado lunes, las que se están administrando a adultos mayores, y precisó que “estamos esperando que llegue el resto y así podamos empezar con las dosis de 3 mil diarios para poder volver con los colegios y jardines”. 

“Todo esto debería volver a la normalidad el 13 y 14, para así seguir vacunando a todos los grupos de riesgo, así que tranquilidad porque todo va a ir avanzando”, concluyó.

Revisa lo que dijo el alcalde en conversación con Chicureo Hoy:

Minsal afirma que vacunación “está absolutamente asegurada” 

Durante la conferencia de prensa del Minsal de este miércoles, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, se refirió a la situación de la Campaña contra la Influenza en Chile, y explicó que la falta de stock de vacunas ha tenido que ver también con un nuevo grupo de riesgo que surgió a partir de la pandemia de Covid-19 en Chile. Así, afirmó que “debido a la alerta sanitaria que tenemos en nuestro país se han requisado vacunas de laboratorios que estaban en el Instituto de Salud Pública para poder vacunar a la nueva población de riesgo que tenemos hoy, que son quienes están en las calles apoyando a las autoridades sanitarias para poder fortalecer las medidas que estamos implementando con respecto al Covid-19″. 

Detalló que aquellos serían “personal de Fuerzas Armadas y transportistas que hoy día también son un grupo de riesgo por la pandemia que tenemos en nuestro país”.

No obstante, la subsecretaria llamó a la tranquilidad a la población, enfatizando en que la población de riesgo “objetiva” del plan nacional de vacunación, compuesta por niños, adultos mayores, enfermos crónicos y embarazadas, “está absolutamente asegurada”. CHH