ACTUALIDAD LOCAL

Suspenden proceso de vacunación contra la influenza en colegios de Colina

Este se vio interrumpido debido a la falta de stock.

Foto: Chicureo Hoy

La Corporación de Salud de Colina confirmó la suspensión temporal del proceso de vacunación contra la influenza. A través de Twitter, el organismo confirmó que esta medida solo será aplicada a escuelas y colegios de la comuna. Por ello, apoderados de distintos establecimientos educacionales de la zona recibieron un comunicado durante el día de hoy informando dicha situación.

Además, la corporación precisó que desde el 1 de abril solo la tercera edad recibirá las dosis de vacuna. Esto se debe a “la falta de stock por parte del Ministerio de Educación”.

“Por ahora, continuaremos vacunando a adultos mayores de 65 años y más, en juntas de vecinos, Cesfam Colina y Esmeralda. Además, seguirá la vacunación a domicilio de adultos mayores de 80 años y más”, aseguró el organismo.

El alcalde Mario Olavarría confirmó a Chicureo Hoy que luego de vacunar a más de 30 mil personas de la comuna, el stock de vacunas se está acabando. Por ello, están dando relevancia a los grupos prioritarios. Sin embargo, aseguró que el Gobierno le informó que dentro de 10 días más, aproximadamente, recibirán nuevas dosis. CHH