ACTUALIDAD NACIONAL

Canal 13 no renovará con ningún actor y solo los contratará por proyectos

Afirman que no serán despedidos y que se respetarán las fechas de término de sus contrataciones.

Ha transcurrido menos de una semana desde que se hizo efectiva la renuncia de Javier Urrutia en la dirección ejecutiva de Canal 13 y se conoció quien asumiría en su cargo: Maximiliano Luksic, quien ya estaría realizando cambios respecto al funcionamiento del canal.

Así lo confirmó Emol, donde se publica que la estación televisiva decidió no renovar los contratos de ninguno de sus actores y que trabajarán con ellos según los proyectos que vayan cerrando.

Según las fuentes del canal, en ningún caso los trabajadores serán despedidos, porque se respetará la fecha de término de sus contratos, sin embargo, no se los renovará el vínculo.

La decisión tampoco significa que no se vayan a realizar nuevos proyectos en el área dramática, sino que las filmaciones y ediciones de estos, estarán en manos de productoras externas, como ha sido la tónica durante este último tiempo en Canal 13. De hecho AGTV ha estado a cargo de teleseries como “Pacto de Sangre” y “Río Oscuro”

Según el citado medio, la información se conoció a menos de dos semanas de que se estrene la última teleserie de Canal 13, llamada “Amor a la Catalán”, la cual se emitirá en horario prime y en la que actuaran Tamara Acosta, Cristián Campos, Catalina Guerra, Daniela Ramírez, Matías Assler, entre otros. También AGTV estuvo a cargo de su producción y la dirección en manos de Vicente Sabatini, quien había estado retirado durante un tiempo de las teleseries. CHH

×