ACTUALIDAD NACIONAL

Candidatos presidenciales se refieren a la muerte de Lucía Hiriart

El fallecimiento de la viuda de Augusto Pinochet coincidió con el cierre de campaña.

A tres días de segunda vuelta presidencial, este jueves se confirmó la muerte de Lucía Hiriart, lo que ha causado que los candidatos a La Moneda se pronuncien al respecto.

Las declaraciones más esperadas eran del  republicano José Antonio Kast, el cual habló con Radio ADN , asegurando que “yo creo que no va a mover la campaña para un lado ni para otro”.

Además, aseguró que no quiere hacer de la muerte de Hiriart un hecho político, “yo entiendo el interés periodístico, y que la gente va a tratar de llevar esto a un hecho de campaña. Yo, más que darle la condolencia a la familia y siempre lamentar la muerte de alguien, no quiero hacer un hecho político de esto”.

Al ser consultado por la asistencia al funeral de la viuda de Augusto Pinochet, el candidato del Frente Social Cristiano detalló que “yo no conocía a Lucía Hiriart, no soy cercano a la familia. Lo más cerca que he estado es en el juramento de un hijo de abogado donde juró una nieta. Pero no tengo un vínculo.

Por su parte, Gabriel Boric se refirió al fallecimiento de la ex primera dama a través de su cuenta de Twitter donde expresó que “Lucía Hiriart muere en impunidad pese al profundo dolor y división que causó a nuestro país

Asimismo, mencionó a las víctimas de la dictadura y reconoció que no celebra ni la impunidad ni la muerte.

“Mis respetos a las víctimas de la dictadura de la que fue parte. No celebro la impunidad ni la muerte, trabajamos por la justicia y la vida digna, sin caer en provocaciones ni violencia”, aseguró.

Cabe mencionar que, la muerte de Lucía Hiriart coincidió con el cierre de campaña de ambos candidatos presidenciales. CHH