ACTUALIDAD NACIONAL

Cantante “El Gitano” Valdés falleció en un accidente de tránsito en Talcahuano

El artista de 29 años perdió la vida junto a otras dos personas.

Esta jornada se informó la muerte del cantante nacional Claudio Valdés, conocido por el nombre artístico de “El Gitano”, quien sufrió un trágico accidente de tránsito en Talcahuano, en la región del Biobío.

Según informó Carabineros, el accidente ocurrió cerca de las 5:00 horas de hoy en la carretera que une Talcahuano con Concepción, cuando el vehículo en el que se trasladaba terminó volcado en el paso nivel O’Higgins. Debido a esto, dos ocupantes del automóvil salieron eyectados y perdieron la vida en el lugar, uno de ellos era Valdés.

El teniente César Gallegos informó que “por causas que se investigan, el conductor habría perdido la conducción del vehículo, colisionando con una parte del puente y saliendo proyectadas dos personas hacia el exterior, falleciendo de forma inmediata, y otras cinco personas se encuentran lesionadas de carácter grave en el Hospital Regional y en el Hospital Higueras”.

Sin embargo, en horas de esta tarde se informó la muerte de un tercer involucrado en el accidente, un joven de 24 años, quien perdió la vida tras ser trasladado al Hospital Regional de Concepción. La otra víctima fatal fue una joven de 18 años identificada como Alelí Melimán, quien era pareja de “El gitano”.

El artista urbano de 29 años se hizo conocido tras ganar el segundo lugar en el programa de Chilevisión “Talento Chileno”, tras lo cual inició su exitosa carrera musical. De hecho, hace apenas dos días Valdés había estrenado una nueva canción titulada “Vamo’ a darle”.

Su deceso fue informado a través de sus redes sociales, donde sus seres queridos publicaron: “hoy no solo su familia lo pierde, también lo pierde el mundo, la música, los eventos que tanto amaba con la humildad que siempre lo caracterizaba. Hoy ese niño, ese joven que de chico la vida le enseñó a ser grande y lo logró en cada rincón del país que pudo recorrer”. CHH

×