ACTUALIDAD NACIONAL

Caos total: desórdenes ponen en peligro la realización de los otros conciertos de Daddy Yankee

Más de cuatro mil personas entraron a la fuerza al primero de los shows agendados.

Con un Estadio Nacional sobrepasado, desórdenes y la entrada a la fuerza de cuatro mil personas aproximadamente, Daddy Yankee partió con el primero de sus tres conciertos agendados para esta semana en nuestro país.

Una hora después de la apertura de puertas, comenzaron a aparecer registros audiovisuales en redes sociales donde cientos de personas, haciendo caso omiso de los protocolos para ingresar al recinto, se abalanzaban en los accesos para ser parte del concierto. De hecho, muchos de los que entraron en estas avalanchas de personas, no tenían entradas.

Con estos incidentes, la productora del evento, Bizarro Entertainment, decidió cerrar algunos de los accesos y Carabineros llegó hasta el recinto deportivo para ejercer labores de control del orden público, incluso con el uso del carro lanzagua.

El coronel Rodrigo Ganga, jefe de servicio de este primer concierto, explicó que los fanáticos “al no poder ingresar por el acceso de Grecia, estas personas se trasladaron al sector de Pedro de Valdivia, y a raíz de una agresión a una validadora que se encontraba en el lugar, hicieron fuerza e ingresaron aproximadamente unas 4.000 personas”.

¿Cancelación de los otros conciertos?

A raíz de esta situación, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, dijo en entrevista con Canal 13 que, como autoridades, “tenemos que evaluar si quien organizó el evento cumplió con lo que tenía que cumplir, pero claramente las imágenes que hemos visto en estos minutos hablan de que hay una incapacidad de quienes están organizando este evento para garantizar que las personas puedan acudir en paz y tranquilidad”.

Asimismo, aseguró que deberían ser los propios organizadores quienes se hagan responsables de la seguridad de los eventos, acusando que “demandan una cantidad de recursos públicos, en este caso Carabineros (…) que tienen que ir a parchar un mal trabajo de seguridad privada”.

La respuesta de Bizarro Entertainment, llegó a través de un comunicado donde señalaron que, como organizadores “duplicamos recursos humanos, técnicos y de planificación coordinada para hacer frente a la ola de violencia y delincuencia que han vivido últimamente los eventos masivos en nuestro país, incluso con la aparición de bandas organizadas que se dedican a la falsificación de entradas y coordinación de avalanchas en puertas, los que se han hecho constantes sin tener adecuada atención de las autoridades”.

Lamentamos los inconvenientes ocasionados a las familias y fans del artista en esta ocasión. Hechos acontecidos en la vía pública, que derivaron en una experiencia que no fue del nivel que acostumbramos a ofrecer”, complementaron.

Asimismo, indicaron que sostendrán “una reunión con las autoridades responsables para establecer nuevas medidas en cuanto a la seguridad pública que permitan que hechos como estos no vuelvan a ocurrir”.

En tanto, el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, señaló a través de su cuenta de Twitter que “si mañana (miércoles) no hay un plan de seguridad en serio para segundo recital de Daddy Yankee, liderado por el Gobierno con Carabineros y la productora, éste se debe suspender por falta de garantías para el público. Lo de hoy es inaceptable y no se puede repetir”.

Mira algunos de los registros de los fanáticos:

CHH

×