ACTUALIDAD NACIONAL

Carabinera frustra robo tipo encerrona y recupera vehículo y especies sustraídas en San Bernardo

Gracias a esto, se detuvo a dos criminales, quienes contaban con antecedentes policiales.

Durante este martes por la tarde, aproximadamente a las 17:15 horas, se detuvo a dos sujetos que habían robado un vehículo en la comuna de San Bernardo, logrando la recuperación del automóvil y de los objetos sustraídos.

Así lo confirmó el mayor de la 39° Comisaría El Bosque, Jorge Guaita, quien señaló que “mientras una funcionaria de Carabineros se dirigía a su domicilio tras realizar sus servicios, fue testigo de cómo tres sujetos abordo de un vehículo bloquearon el paso a un furgón de propiedad de un colegio para robarlo” en las calles Caletera Ruta 5 Sur con Avenida Lo Blanco, en la comuna mencionada, quienes posteriormente huyeron en dirección a El Bosque.

Ahí, la uniformada, “pese a estar de civil, prestó ayuda a las víctimas e inició un seguimiento controlado, lo que permitió la detención de 2 de los 3 individuos y la recuperación tanto del vehículo como de las especies que transportaba en su interior, avaluadas en más de $50 millones de pesos, aproximadamente”, ya que correspondían a diversos equipos tecnológicos.

Cabe destacar que ambos detenidos cuentan con antecedentes policiales y uno de ellos tiene una orden vigente de arresto por el delito de robo con intimidación. CHH