ACTUALIDAD NACIONAL

Carabinero que atropelló a hincha de Colo Colo podría ser formalizado por cuasidelito de homicidio

La Fiscalía Oriente confirmó que el funcionario está detenido

Tras la muerte de un hincha de Colo Colo, atropellado por un camión policial, Carabineros decidió realizar un sumario interno para esclarecer la situación. Además, desde la institución “lamentaron” el fatal accidente y aseguraron que prestarán colaboración a la Justicia con antecedentes de lo ocurrido.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT) serán los organismos encargados de realizar los peritajes del accidente.

Según informó la Fiscalía Oriente, el funcionario involucrado en el atropello está detenido y podría ser formalizado por cuasidelito de homicidio. Aún está en proceso de investigación su responsabilidad en la muerte del hincha.

Querella

Desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) señalaron que se harán partícipes de la situación y presentarán una querella criminal por la “responsabilidad de un agente del Estado en la muerte de este joven”.

El Gobierno también se refirió a la muerte del hincha de Colo Colo. A través de Twitter, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, precisó: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de un hincha ocurrido hoy en la madrugada, después del partido entre Colo Colo y Palestino. El Ministerio del Interior colaborará para que se esclarezcan lo antes posible estos hechos”. CHH

×