ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Carabinero que dio muerte a malabarista en Panguipulli fue detenido

La Fiscalía solicitó ampliar el plazo de detención, debido a la falta de pruebas en su contra.

Durante la noche de este viernes, el carabinero que dio muerte a un joven malabarista en Panguipulli, en la Región de Los Ríos, fue detenido por la Policía de Investigaciones, PDI, quienes en horas de esta mañana descartaron que sea formalizado durante esta jornada.

Cabe recordar que la Fiscalía de Los Ríos tomó el caso y que en estos momentos se encuentran realizando los peritajes pertinentes para esclarecer las circunstancias en que sucedieron los hechos, tal como establecieron a través de la cuenta oficial de Twitter, donde señalaron que “la Fiscalía de Panguipulli realiza diligencias de investigación con la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, por la muerte de un joven como consecuencia del disparo de un carabinero en el centro de la comuna”.

A raíz de los hechos, se registraron diversas protestas en la comuna, en donde un grupo de manifestantes quemó por completo la Municipalidad de Panguipulli y otras nueve instituciones públicas.

A las 11:40 horas, aproximadamente,  terminó el control de detención en contra del imputado, que fue realizado de manera telemática y dirigido por el fiscal a cargo del caso, Marcelo Leal, en donde se determinó que se ampliará el plazo de detención hasta el lunes 8 de febrero a las 12:00 horas, debido a la falta de pruebas y la autopsia respectiva.

Inicialmente, Carabineros argumentó la legítima defensa del involucrado, según explicó el teniente coronel Boris Alegría, quien afirmó que esto fue “un procedimiento de un control de identidad que realizaron Carabineros en la Plaza de Armas en la comuna de Panguipulli a un individuo que realizaba un espectáculo público portando un tipo de arma blanca de tipo machete”, quien, según la versión de la policía, “se abalanzó en contra de personal policial, ante lo cual carabineros hicieron unos disparos de advertencia al suelo. Acto seguido, esta persona persistió en irse encima de los carabineros, ante lo cual ellos, en resguardo de su propia integridad, decidieron y debieron hacer uso de las armas de fuego”.

Finalmente, es preciso destacar que el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, viajó a la Región de Los Ríos para reunirse con Carabineros, la PDI y el intendente César Asenjo, para evaluar la situación y establecer qué medidas se tomarán al respecto. CHH

 

×