ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Carabinero resultó con un impacto balístico tras jornada de manifestaciones

El vehículo en el que se movilizaba el uniformado recibió múltiples ataques con bombas molotov.

Durante el miércoles 29 de marzo, se conmemoró el Día del Joven Combatiente, jornada reconocida por las diversas manifestaciones que se gestan, principalmente, en la región Metropolitana.

En ese contexto, un carabinero que se encontraba desplegado en la comuna de Estación Central resultó con un impacto balístico en uno de sus glúteos, luego de que el vehículo policial en el que se movilizaba chocara cerca de un árbol.

“Es una cantidad enorme de bombas molotov que recibe el vehículo, por lo tanto, pierde la visibilidad, (carabineros) salen de su línea de dirección. Posteriormente impactan y se detienen, es ahí donde uno de los funcionarios baja para ver la forma de movilizar el vehículo y salir de la zona de riesgo, ahí recibe el impacto balístico”, precisó el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Asimismo, la máxima autoridad de Carabineros señaló el uniformado “se encuentra con una herida de mediana gravedad, recibió un impacto balístico en la zona del glúteo fue una herida transfixiante que no comprometió neurológicamente nada y tampoco óseamente nada, por lo que va a recibir el tratamiento adecuado para poder recuperarse a la brevedad”.

“Él recibió un ataque realmente violento y quiero condenar absolutamente la agresión que recibieron los carabineros, aquí no hubo intención de nada, solamente de matar a los que iban al interior de ese vehículo”, manifestó el general Yáñez, agregando que solo este carabinero resultó herido de mediana gravedad durante la jornada.

Respecto a este hecho, el general Enrique Monrás afirmó que “hay un aumento de violencia hacia personal de Carabineros que opera en ese lugar“, agregando que “el ataque que sufren los carabineros, lo que se ve ahí, es presencia de un artefacto que puede y, de hecho, ha matado a personas, el uso de fuegos artificiales”.

Revisa parte de lo sucedido:

Revisa las declaraciones del general Enrique Monrás :

CHH