ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros detiene a 19 personas que participaban de fiesta clandestina en centro de Santiago

Fueron detenidos por infringir el artículo 318 del Código Penal.

En horas de la madrugada de este domingo, residentes de la comuna de Santiago alertaron a Carabineros de la realización de una fiesta clandestina en un departamento del sector. Al llegar al lugar, la policía detuvo a 19 personas, dentro de ellos al dueño del departamento y un DJ.

De acuerdo a lo informado por la capitán Verónica Figueroa, de la cuarta comisaría de Santiago,  la fiesta se produjo en un departamento de la calle Compañía de Jesús, el cual fue arrendado por una persona a 24 jóvenes que celebraban un cumpleaños.

“Nos llama profundamente la atención de estas personas, la indolencia que tienen al respecto de seguir fomentando estas fiestas clandestinas, fiestas que están prohibidas. Queremos hacer un llamado como Carabineros a que la gente respete en tiempos de pandemia, la importancia que es mantener el aislamiento social y mantenerse en las casas”, afirmó la capitán.

En detalle, precisó que los sujetos fueron detenidos por infringir el artículo 318 del Código Penal, exponiéndose a una multa de hasta 100 UTM, unos 50 millones de pesos. En tanto, indicó que entre ellos se encuentran tres reincidentes por poner en riesgo la salud pública. 

Desde el Ministerio Público informaron que todos los detenidos pasarán a segundo control de detención esta tarde. CHH