ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros detiene a dos sujetos por robo con violencia y homicidio frustrado contra personal de servicio

Robaron un vehículo utilizando vestimentas similares a las de Carabineros

Durante la tarde de ayer jueves, Carabineros detuvo a dos sujetos imputados por robo con violencia y por homicidio frustrado en contra de personal de servicio, entre otros ilícitos.

Según detalló el mayor Fernando Bozo, comisario 62a. Comisaría San Bernardo, “en horas de la tarde, en el sector Alto Jahuel, una pareja de adultos mayores es controlada y detenida por dos individuos que portaban vestimentas similares a las de Carabineros, una vez se detienen, son intimidados con armas de fuego, sustrayendo la camioneta en la cual se movilizaban”. Tras esto, llaman a la central de carabineros, iniciándose la investigación por la SIP, agregó.

Horas más tarde, el comisario indicó que “la camioneta fue divisada por Carabineros que se movilizaban de civil en Avenida San Francisco, en San Bernardo, en dirección al sur, la que estaba siendo escoltada por otro automóvil”.

Carabineros entonces realiza un seguimiento por el sector rural de la comuna de San Bernardo, pero luego de ingresar a un camino lateral, los ocupantes del vehículo sustraído descendieron con el objetivo de abordar el otro que los acompañaba, señaló el mayor.

Fue en ese contexto que el conductor del vehículo intentó atropellar a los carabineros que lograron interceptarlo, y uno de los antisociales disparó en su contra. El personal, haciendo uso de su arma de servicio, repelió el ataque y logró la detención de 2 individuos.

A partir de esto, se logró recuperar el vehículo robado y también el otro en el que se movilizaban, el cual también tenía encargo por robo.

Por disposición de la Fiscalía ambos detenidos pasan a primer control de detención. CHH