ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Carabineros detiene a integrantes de banda especialista en encerronas y portonazos 

Principalmente asaltaban a mujeres en las comunas de Peñalolén y La Florida.

Esta madrugada, personal del SEBV de Carabineros detuvo a integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos mediante el método de encerrona y portonazo en las comunas de La Florida y Peñalolén.

Esto se logró gracias a una investigación iniciada en 2020, donde se realizó un análisis de grabaciones, redes sociales y declaraciones de víctimas, con lo cual se pudo posicionar a la banda compuesta por adultos y menores de edad, quienes se hacían llamar “Los alegres bandoleros” y que participaron en al menos seis delitos, principalmente contra mujeres.

Con la totalidad de los antecedentes, el Departamento SEBV en conjunto la Fiscalía Oriente, solicitó las órdenes de detención, entrada, registro e incautación, con lo cual a las 6:00 horas de hoy se logró la detención de los sujetos, sumado a la incautación de equipos celulares y prendas de vestir que los posicionan en los hechos investigados.

Los detenidos son un menor de 17 años con domicilio en Peñalolén, el cual mantiene antecedentes policiales por delitos de receptación de vehículo motorizado y porte de elementos conocidos para cometer delitos.

También se detuvo a un joven de 18 años sin antecedentes penales y uno de 22 con prontuario policial por robo con intimidación y robo en lugar no habitado, ambos con domicilio en Quilicura, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. CHH

×