ACTUALIDAD LOCAL

Carabineros detiene en Colina a dos sujetos que participaron en un robo a camión en Quilicura

Uno de ellos era mayor de edad y el otro menor. Ambos pasaron a control de detención esta mañana.

Durante la tarde de ayer martes, personal de Carabineros de la 8va comisaría de Colina logró la detención de dos sujetos que participaron en un robo con intimidación a un camión distribuidor de alimentos en Quilicura.

Según lo detallado por el mayor Freddy Salgado, a Chicureo Hoy, el robo al camión se registró a las 14.00 horas del martes, “en el que cinco individuos asalta un camión repartidor de Agrosuper, intimidando a los conductores y sustrayendo distintas especies de la carga y especies personales de los conductores”. Tras esto, los desconocidos se dieron a la fuga en un auto Chevrolet Spark azul, indicó.

Horas más tarde, a eso de las 17.00 horas, “Carabineros de la comuna de Colina se dirigen a verificar un procedimiento en Lo Seco, en Colina, por amenaza con arma de fuego, momento en que se percatan que dos de los sujetos denunciados por las lesiones reunían las características de los que habían cometido el robo en Quilicura”, detalló el mayor.

A partir de esto, el uniformado afirmó que “se procede a hacer las indagaciones respectivas, lográndose establecer que efectivamente eran los autores del robo al camión en Quilicura”.

En tanto, al revisar la vestimenta de los sujetos, se encuentra armamento con el que se había intimidado a los conductores del camión Agrosuper horas antes.

“Se tomó contacto con las víctimas del robo del camión, quienes reconocen a las personas y se cursa la detención por el robo y por el tema de las lesiones y el porte de armamento”, precisó el mayor.

En cuanto a los detenidos, Salgado detalló que uno de ellos tenía 26 y otro 17, y agregó que “ambos pasaron a control de detención hoy en la mañana,  conforme lo dispuso la Fiscalía”. CHH