ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros escoltas de la ministra Tohá detienen a delincuente en la Ruta 68

Los funcionarios policiales se sumaron a una persecución ejecutada por la víctima de robo.

Cerca de las 20:00 horas del pasado martes, a la altura del kilómetro 85 de la Ruta 68 en dirección al sur, Carabineros escoltas, quienes forman parte del dispositivo de seguridad de la Ministra del Interior, Carolina Tohá, logran la detención de un sujeto que ejecutó el robo de un vehículo.

Según información policial, un vehículo se interpuso en el camino de los escoltas para indicarles que se mantenía realizando un seguimiento a otro automóvil, el cual había sido sustraído minutos antes en la comuna de Con Con.

El general Jean Camus, explicó que, al ver estos dos automóviles en una persecución, “uno de los vehículos, el vehículo de seguridad más una de las motos que formaban parte del dispositivo, se adelantaron en seguimiento logrando dar alcance a estos dos vehículos, uno de los cuales tuvo un choque con una barrera de contención, logrando en ese acto la detención de los participantes“.

Luego de lo anterior, se logró determinar que un sujeto de 18 años había sustraído el automóvil desde las afueras de un domicilio en Con Con, utilizando un scanner vehicular de diagnóstico y programador de llaves, que se utiliza para clonar dispositivos de encendido de los automóviles.

“Es destacable hacer presente que en ningún momento Carabineros dejó de cumplir con las obligaciones que le asiste de brindar seguridad a la señora ministra del Interior como autoridad, como también de cumplir con la obligación que existe ante la ocurrencia de un delito flagrante”, añadió el general Camus. CHH