ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Carabineros explica detalles de cordones sanitarios impuestos en la Región Metropolitana

Desde la institución afirman que solo permitirán cruzar estos puntos a quienes cuenten con permisos especiales.

A causa de la pandemia del Covid-19, el Gobierno decidió establecer una semana más de cuarentena en la Región Metropolitana y en la Provincia de Santiago.

Por ello, las autoridades han establecido cordones sanitarios para evitar la entrada y salida de automovilistas desde las comunas en confinamiento. De esa forma, pretenden combatir la propagación del virus.

Al respecto, el jefe de Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, el general Manuel Valdés, comentó al respecto: “A las 18:00 horas se dio inicio al cordón sanitario que fue decretado por la autoridad. A partir de esto, nosotros establecimos fiscalizaciones en 10 puntos. Estos están radicados, principalmente, en las tenencias carreteras, que confluyen a las distintas carreteras de la Región Metropolitana, que son la 78, 68, CH57,  5 Sur y 5 Norte. Estos servicios se anexan a los que ya se estaban desarrollando conforme a tres anillos de control por la cuarentena total en la Región Metropolitana. De manera que este control hoy día tiene ribetes especiales que no se habían dado anteriormente, en los dos cordones sanitarios decretados anteriormente”.

Sobre ello, aseguró: “Es importante recalcar a las personas que van a salir, que deben tener la justificación necesaria para traspasar estos cordones sanitarios. Son dos, básicamente: el salvoconducto por tratamiento médico o por trámites funerarios. Los camiones también tendrán permiso de pasar, para asegurar el abastecimiento del país. También, aquellas personas que trabajan en empresas que se han decretado esenciales para el país en el cumplimiento de sus funciones”.

Además, el general enfatizó: Llamamos a verificar bien y no llegar (al cordón sanitario) sin tener esas justificaciones, porque van a pasar un mal rato. CHH