ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros incauta 400 kilos de droga en San Bernardo

Estaban siendo transportadas en un camión de mudanza.

Durante las últimas horas Carabineros del OS7 incautaron más de 400 kilos de cocaína y marihuana en la comuna de San Bernardo, logrando con esto detener también a una banda criminal que transportaba la sustancia desde el norte del país.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, con las diligencias investigativas realizadas por personal especializado O.S.7 se logró interceptar a cinco ciudadanos chilenos en camino Calera de Tango, en un aparcadero de camiones de gran tonelaje. En tanto, se detuvo además a un hombre adulto Colombiano en ruta A-1, km 266, comuna de Iquique. Lo anterior, detallaron desde la institución, “al quedar establecido mediante seguimientos, interceptaciones telefónicas y agentes encubiertos, que planificaban el traslado de la droga hasta la zona central”.

En total, señalaron que el operativo permitió la incautación de 400 kilos de droga que eran transportados en un camión de mudanza, además de cinco vehículos y $ 23.016.720 en efectivo, y añadieron que “la droga, en caso de haber sido comercializada, habría significado réditos para esta organización de más de 4 mil millones de pesos”. CHH

×