ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros presenta el Alto Mando 2023: fue aprobado por el presidente Boric

“Vemos en los cambios una oportunidad para continuar creciendo”, señalaron desde la institución.

Durante la jornada de este viernes 14 de octubre, el presidente Gabriel Boric aprobó la conformación del nuevo Alto Mando de Carabineros 2023, propuesto por el general director de la institución, Ricardo Yáñez.

“En sintonía con las necesidades de la sociedad actual, vemos en los cambios una oportunidad para continuar creciendo, con la convicción de que contamos con el profesionalismo, la vocación y la perseverancia de todos los Carabineros de Chile”, indica el comunicado de la institución policial.

Uno de los cargos que destacan son: como subdirector de la institución Marcelo Araya, como director nacional de personal, Rodrigo Cerda, como director nacional de Orden y Seguridad, Enrique Monrás, y como director de Apoyo a las Operaciones Policiales, Ramón Alvarado.

“Tanto los altos oficiales que liderarán la gestión institucional como los miles de hombres y mujeres que integran nuestras filas, reafirman su compromiso con la seguridad de todos los habitantes del país”, indicaron también de la institución.

Revisa los cambios completos:

CHH