ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros recupera en San Bernardo camión robado que transportaba 25 toneladas de carne

La carga estaba avaluada en $86 millones.

Durante la mañana de este lunes Carabineros de la 39ª Comisaría El Bosque detuvo a un sujeto que participó del robo de un camión que transportaba 25 toneladas de carne en calle Ochagavia con Las Acacias, en la comuna de San Bernardo.

Según información entregada por Carabineros, el detenido, junto a otros 3 sujetos se movilizaba en 2 vehículos, e interceptaron al camión haciendo bajar a su conductor intimidándolo con armas de fuego.Tras esto, se dieron a la fuga

Luego del hecho, la víctima, de nacionalidad paraguaya, dio aviso a Carabineros al nivel 133, por lo que rápidamente personal policial motorizado concurrió al lugar, iniciando un seguimiento controlado que terminó con el camión interceptado por Carabineros en calle Ochagavia con la caletera de la Ruta 5.

 

El antisocial que conducía el vehículo de carga, al verse acorralado, descendió del vehículo y continuó su huida a pie, saltando las rejas de contención de la autopista. Carabineros, sin perderlo de vista, logró finalmente su detención.

Al respecto, el capitán Juan Cáceres Angulo, de la 39a Comisaría El Bosque, señaló que también “se recuperó la carga, avaluada en la suma de 86 millones de pesos”, y agregó que se incautaron dos inhibidores de señal.

“Todos estos antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público que dispuso la concurrencia del Labocar y del OS9 de Carabineros”, precisó el capitán. CHH

×