ACTUALIDAD NACIONAL

Diputada Hoffmann por tercer retiro: “No deben ser los propios fondos los que vengan a rescatar a las personas en esta situación”

Además, remarcó que “hay que entender que todo lo que logremos acordar nunca va a ser 100% suficiente, porque la necesidad es mucha”.

Este lunes, la diputada y secretaria general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María José Hoffmann, se refirió al debate que generó la implementación del tercer retiro del 10% de los ahorros de pensiones y aseguró que “no deben ser los propios fondos los que vengan a rescatar a las personas en esta situación”.

En conversación con CNN Chile, la parlamentaria comentó que no “es un secreto que estamos pasando por los momentos más difíciles de nuestro país. Mientras más unidad haya, más nos pongamos de acuerdo y dejemos de tironear las medidas en el Congreso o de todo encontrarlo insuficiente y asumamos que la responsabilidad es de todos, me parece que es una buena noticia”.

Esto, luego de que, el viernes pasado, el presidente Sebastián Piñera se reuniera con diversos actores -entre ellos la presidenta del Senado, Yasna Provoste, y su par de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen- en donde se resolvió crear una “agenda de mínimos comunes” con tal de otorgar ayudas económicas a los ciudadanos que más afectados se han visto durante la pandemia.

En este escenario, Hoffmann remarcó que “hay que entender que todo lo que logremos acordar nunca va a ser 100% suficiente, porque la necesidad es mucha” y que es importante “bajar la pelota a la cancha de verdad para no generar falsas expectativas”. CHH