ACTUALIDAD NACIONAL

Cárcel de Los Andes entra en cuarentena por brote de Covid-19: Hay más de 50 personas contagiadas

Esto, tan solo dos días después del episodio de San Antonio.

Este jueves, las autoridades confirmaron que el Centro Penitenciario de Los Andes, ubicado en la Región Metropolitana, deberá entrar en cuarentena total, debido a un brote de Covid-19 al interior del recinto, en donde 54 personas resultaron infectadas.

Según informó el director regional (s) de Gendarmería, coronel Luciano Chávez, en conversación con Biobío Chile, “la búsqueda activa de casos de PCR positivo, con la toma de 70 exámenes, permitió que se hayan detectado 48 casos positivos entre población penal y 6 entre los funcionarios, situación que llevó a que Gendarmería decidiera establecer cuarentena en toda la unidad”, destacando que “los privados de libertad contagiados se encuentran aislados y cumpliendo con su cuarentena”.

Asimismo, el coronel detalló que los funcionarios de dicha cárcel “están tomando las medidas necesarias para el manejo y control del brote de Covid-19”.

Cabe recordar que, hace dos días, una situación similar ocurrió en la cárcel de San Antonio, ubicada en la Región de Valparaíso, en donde 34 personas -33 reclusos y un funcionario- dieron positivo al virus, razón por la cual el recinto también entró en cuarentena. CHH

×