ACTUALIDAD NACIONAL

Cárcel de San Antonio entró en cuarentena por brote de Covid-19: Hay más de 30 personas contagiadas

Según se informó, se están cumpliendo las medidas sanitarias para proteger la salud de la población penal.

Este lunes, el Centro de Cumplimiento Penitenciario, CCP, de San Antonio entró en cuarentena total luego de que se registrara un brote de Covid-19 al interior del recinto.

Según informaron las autoridades, hay 33 internos y un funcionario que contrajeron el virus, equivalentes al 9.5% de la población penal, que está compuesta por 346 personas.

Al respecto, el director regional (s) de Gendarmería, el coronel Luciano Chávez, aseguró que, desde que comenzó el brote, se tomaron todas las medidas sanitarias para proteger a los reclusos y trabajadores.

“El respeto de los protocolos implementados con motivo de esta pandemia nos permitió descubrir dos casos de Covid-19 al interior de la unidad penal de San Antonio. A partir de ese momento se ha mantenido una búsqueda activa de casos, lo que nos ha llevado a que hoy hayamos ordenado la cuarentena de la totalidad del CCP. En una semana hemos logrado que se apliquen más de un centenar de exámenes a los internos del establecimiento penitenciario”, señaló el uniformado.

Asimismo, relató que el viernes pasado los contagiados fueron atendidos por personal médico y que estos se encuentran “con buen estado de salud y aislados del resto de la población penal en dos dependencias ubicadas al interior de la unidad”.

En relación al funcionario que padece el virus, el coronel afirmó que es asintomático y que está haciendo la cuarentena correspondiente en su domicilio. CHH

×