ACTUALIDAD NACIONAL

Carmen Hertz sobre Iván Moreira: “Es ignorantón, básico y corrupto”

La diputada cuestionó al senador por criticar los diseños de una marca de cuadernos, relacionándolos a la “violencia” de las manifestaciones sociales.

A través de Twitter, la diputada Carmen Hertz se refirió a los comentarios hechos por el senador Iván Moreina en relación al diseño de los cuadernos Colón. En la misma red social, el parlamentario UDI vinculó las imágenes del material estudiantil con la “violencia” que considera se genera en las manifestaciones sociales.

Ante esto, la diputada comunista catalogó como “insólito y escandaloso”  que las “opiniones de personajes como Iván Moreira sean ‘referentes’ para retirar cuadernos escolares”.

Además, la parlamentaria aseguró que el senador, quien instó a las personas a no comprar los productos de Colón, ya que “transforman la violencia en un bien de consumo”,  es un político “ignorantón, básico y corrupto”.

Iván Moreira no ignoró el comentario compartido por Hertz en Twitter. Tras su publicación, el militante UDI respondió: “Doña Carmen Hertz no entiende que en la derecha daremos la batalla cultural hasta el final. No dejaremos que la izquierda imponga sus símbolos a la fuerza, más aún cuando se trata de una mujer insolente y grosera que ampara la violencia y que promovió el terrorismo en Chile”.

Fisek, artista responsable del diseño de los cuadernos Colón, también se inmiscuyó en el conflicto. “¿Otra de la elite política de este país? ¿Otro informe del Big Data? ¿Soy un violentista por aparecer con una máscara o porque pinto graffiti? Ojo, esta gente toma decisiones importantes en el país con esta capacidad de inteligencia”. CHH

 

×