ACTUALIDAD NACIONAL

Carnet de identidad funcionará como Pase de Movilidad

No será necesario tener otro documento. Revisa como activarlo.

Desde el Ministerio de Salud se anunció que ya entró en vigencia el nuevo sistema que permite verificar si una persona tiene su Pase de Movilidad solo escaneando su cédula de identidad, sin necesidad de descargar ningún documento extra.

Conforme a la información entregada desde la cartera, el Registro Civil vinculó los QR impresos en los carnet con la información sanitaria del usuario.

De esta forma, para saber si alguien tiene su Pase de Movilidad activo, bastará simplemente con escanear dicho código desde su cédula.

Para poder hacer válido este sistema, previamente se debe haber verificado la cuenta en el sitio web mevacuno.gob.cl, y se debe tener un carnet vigente.

Quienes lo tengan vencido o prefieran utilizar el QR del Pase de Movilidad, podrán seguir descargándolo y presentándolo como hasta ahora.

Precisaron además que la lectura de la cédula solo se puede hacer a través de la página scanmevacuno.gob.cl.

El ministro Enrique Paris recalcó que este mecanismo “facilitará” que los establecimientos exijan el Pase de Movilidad, llamado que han reforzado en medio de los masivos retrocesos en el plan Paso a Paso. CHH

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chicureo Hoy (@chicureohoy)