ACTUALIDAD NACIONAL

Casi 240 mil personas se vacunaron contra el Covid-19 durante esta jornada

En total, más de 1.2 millones de personas han recibido la primera dosis.

Foto: Ministerio de Salud

Este miércoles por la tarde, el Ministerio de Salud, Minsal, comunicó que durante esta jornada hubo 239.894 ciudadanos que recibieron la primera dosis de la vacuna Sinovac, por lo que la cifra total de inoculados en el país ascendió a 1.292.622 personas.

Es preciso recordar que hoy fue el turno de las personas entre 75 y 77 años y mañana les tocará a aquellas entre 73 y 74 años, junto a trabajadores esenciales del Estado, personal de farmacias y laboratorios y uniformados de Fuerzas de Orden y Seguridad y de las Fuerzas Armadas, entre otros.

En este contexto, cabe destacar que el 60.8% de los vacunados son mujeres y el 39.2% son hombres, y casi 569 mil del total son personas mayores de 75 años.

Asimismo, la comuna de Laguna Blanca, ubicada en la Región de Magallanes, lidera el listado de los municipios que han recibido la primera dosis -con el 72% de su población vacunada-, mientras que Providencia es la comuna de la Región Metropolitana que más ha avanzado en este sentido, con el 23.5% de sus ciudadanos inoculados.

Finalmente, durante esta jornada, se desató una polémica respecto al calendario de vacunación, luego de que el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, afirmara que “no van a tener derecho a vacunarse en Chile los extranjeros que estén en el país con una visa de turista, tampoco los extranjeros que estén como turistas pero que vengan de algún país a los que no se les exige visa y, en tercer lugar, tampoco van a poder vacunarse los extranjeros que se encuentren en el país en una situación irregular, y que no hayan iniciado los trámites de solicitud de una visa temporal o definitiva”, lo que el Colegio Médico calificó como un atentado “contra la salud de toda la población”. CHH

×