ACTUALIDAD NACIONAL

Caso Catrillanca: Sentencian a 16 años de cárcel a ex carabinero que mató a Camilo Catrillanca

Se le sentenció a 11 años de prisión por el crimen del comunero, y a cinco años más por el homicidio frustrado del adolescente M.A.P.C que acompañaba al fallecido.

A 16 años de cárcel fue sentenciado el ex funcionario del GOPE de Carabineros, Carlos Roberto Alarcón Molina, por haber sido el autor material del crimen de Camilo Catrillanca, comunero mapuche fue asesinado en noviembre del 2018 en la comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía.

De esta forma, se le sentenció a 11 años de prisión por el crimen del comunero, y a cinco años más por el homicidio frustrado del adolescente M.A.P.C que acompañaba al fallecido.

Fue el pasado 7 de enero cuando el Tribunal Oral en lo Penal de Angol condenó al ex carabinero, junto a otros seis ex integrantes de la institución, y a un abogado. Esto luego de demostrarse falsificación de pruebas y engaños durante el caso.

Por su parte, para el también ex sargento Raúl Ávila se ordenaron tres años y un día por apremios ilegítimos contra M.A.P.C., 3 años y un día por disparos injustificados y a 61 días y el pago de una multa de 2 UTM por obstrucción a la investigación.

En tanto, para los ex policías Patricio Sepúlveda, y Gonzalo Pérez -conductor del vehículo en el que llegó el grupo a Temucuicui- se les condenó a 61 días bajo libertad vigilada intensiva y el pago de una multa de 2 UTM por obstrucción a la investigación.

Junto con esto, para Braulio Valenzuela se dispusieron a 61 días y el pago de una multa de 2 UTM por obstrucción, y 3 años y un día de libertad vigilada por disparo injustificado.

Finalmente, en el caso del coronel (R) Jorge Contreras, jefe prefectura FF.EE. Pailahueque; de Manuel Valdivieso, ex jefe del Gope en La Araucanía; y del ex abogado de Carabineros Cristián Inostroza se aplicaron 300 días bajo remisión condicional y el pago de una multa de seis UTM por obstrucción a la investigación. CHH

×