ACTUALIDAD NACIONAL

Caso Martín Pradenas: familia de Antonia Barra presenta dos querellas por obstrucción a la justicia

Las acciones van dirigidas a un ex funcionario de Carabineros citado a declarar como perito en defensa del sujeto.

La semana pasada se dictó la sentencia de 20 años de cárcel para Martín Pradenas, por los delitos de abuso sexual y violación.

Tras finalizar el juicio, Alejandro Barra, padre de Antonia Barra -joven que se quitó la vida en 2019 tras ser violada por Pradenas-, comunicó que presentaron dos querellas por obstrucción a la justicia. 

En específico, las acciones legales van dirigidas a un ex funcionario de Carabineros citado a declarar como perito en defensa de Pradenas. A su vez, la otra querella se vincula con la difusión de un supuesto video manipulado donde se disminuye el actuar de Pradenas.

“Hay aspectos que se ventilaron en el juicio oral que seguirán siendo objeto de reproche por nuestra parte, como equipo querellante. Esos aspectos son la presentación de testigos falsos y videos manipulados. Por ambas cosas, presentamos dos querellas por obstrucción a la justicia”, sostuvo el abogado de la familia, Victor Moreno.

El video al que alude la defensa de la joven, es de las cámaras de seguridad de un supermercado de Pucón, donde se ve a Pradenas y Barra.

“La primera querella es en contra de un ex funcionario de Carabineros que selectivamente presentó información sesgada y falsa respecto de Antonia. Y la otra querella es contra quienes resulten responsables de ser autores de la manipulación del video del supermercado Líder, que ha sido editado y ha figurado en algunas páginas de Internet, como Youtube, de forma adulterada”, agregó Moreno. CHH