ACTUALIDAD LOCAL

Caso Nicole Casilla: veredicto por presunto femicidio en Chicureo se dará a conocer mañana

El médico imputado y marido de la presunta víctima vivía junto a ella en un condominio de Piedra Roja.

Fotos: Chicureo Hoy

Tras siete años, este lunes 5 de diciembre se presentaron los alegatos finales respecto al caso de Nicole Casilla Manzano, una mujer que fue, presuntamente, asesinada por su esposo, el médico cirujano, Alejandro Navarro, en su domicilio en Chicureo. En tanto, se determinó que la lectura del veredicto se realizará mañana.

“Fueron bastantes años. De estos siete años, fueron dos años que él pasó afuera en el extranjero con la actual esposa, posteriormente, son cinco años que hemos pasado en investigaciones, bastante largo”, señaló a Chicureo Hoy, Yasna Casilla hermana de Nicole, tras la lectura de alegatos.

Él ha estado cuatro años en arresto domiciliario, lo encuentro totalmente absurdo, cualquier persona tendría que estar cumpliendo esa cantidad de tiempo en la cárcel, pero él no, estaba cómodamente en su casa”, agregó.

Asimismo, afirmó que como familia tienen “toda la esperanza que mañana van a decir que Alejandro Navarro es culpable por la muerte de Nicole Casilla. Han sido siete años de lucha, de llorar, de pena, sobrellevando este duelo que nunca hemos podido cerrar, pero mañana estoy más que segura que vamos a hacer justicia por Nicole“.

“Lo único que espero es que él sea culpable, por mi familia, por vivir el duelo, pero también por el bienestar de mi sobrina Victoria, porque es ella una chica inocente que creció sin su madre y ha tenido que pasar todo tipo de penurias. Por ella espero tranquilidad y justicia”, recalcó la hermana de la víctima.

En esa misma línea, Pedro Casilla, también hermano de Nicole, señaló que “ha sido una lucha bastante dura, son siete años de mucho dolor y pena, pero juntos como familia hemos luchado por mi hermana y mi sobrina“.

“Esperamos que todo salga bien, que salga beneficioso para nosotros, que se encarcele a un femicida y que pague por sus hechos“, sentenció.

¿Quién es Nicole Casilla?

Fue en el año 2015, cuando se encontró el cuerpo sin vida de Nicole, una joven de 29 años que tenía 18 semanas de embarazo. En primera instancia, todo parecía indicar que se trataba de un suicidio, ya que la mujer estaba rodeada de agujas y medicamentos.

Sin embargo, con las indagatorias realizadas por la Policía de Investigaciones se logró determinar que un tercero habría estado involucrado en su fallecimiento, siendo el principal sospechoso: su esposo.

Navarro, luego de la muerte de Nicole, salió rápidamente del país junto a otra mujer y a la hija que tenían con Casilla. Esta situación no hizo más que levantar sospechas entre los investigadores, quienes en 2017 emitieron una orden de detención en su contra, teniendo que regresar a Chile en febrero del 2018. CHH