ACTUALIDAD NACIONAL

Caso Tomás Bravo: Rechazan sobreseimiento de único acusado

Además, el tribunal decidió la ampliación del plazo de investigación.

Este jueves, el Juzgado de Garantía de Arauco decidió mantener en calidad de imputado a Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo y la última persona que lo vio con vida antes de su desaparición, luego de la petición de sobreseimiento de su defensa.

La audiencia se realizó después que el pasado 2 de septiembre la Fiscalía solicitara ampliar el plazo de investigación en contra de Escobar.

Por otro lado, el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y amplió el plazo de investigación del caso por seis meses.

La Fiscalía regional del Biobío detalló en un comunicado que, “En la audiencia realizada hoy ante el Juzgado de Garantía de Arauco, la fiscal regional del BíoBío, Marcela Cartagena, expuso un cúmulo de antecedentes que permitieron que el tribunal rechazara la solicitud de sobreseimiento planteada por la defensa del imputado Jorge Escobar Escobar”.

“Al desestimar la petición de la Defensoría Penal Pública (DPP), el tribunal señaló que no se encuentra claramente acreditada la inocencia del imputado”, agregó.

El hecho que se encuentra en investigación, ocurrió el 17 de febrero pasado en la localidad de Caripilún, región del BíoBío, y motivó un amplio operativo de búsqueda que incluyó a personal de la Fuerza Aérea de Chile. CHH