ACTUALIDAD NACIONAL

Audiencia de Tomás Bravo se desarrolla a puertas cerradas

Ministerio Público exigió no vulnerar los derechos del niño.

El día de hoy se lleva a cabo la audiencia de Tomás Bravo, mientras que por solicitud de la fiscal regional del Bíobío, Marcela Cartagena, fue suspendida la transmisión que estaba siendo emitida por poderjudicialtv.cl, para la población.

La solicitud fue acogida porque si bien atenta contra la libertad de información, se protege la integridad de las víctimas de delito, en este caso, Tomasito quien fue encontrado muerto en el sector de Caripilún, Arauco.

“Se van a decir en esta audiencia cuestiones que no deben ser exhibidas y que no deben serlo para proteger la dignidad de este niño y su familia”, señaló la fiscal Cartagena.

A la solicitud del Ministerio Público se sumó la Defensoría de la Niñez, y también la Fundación Amparo y Justicia, quienes piden que se prohíba la divulgación de información en los medios.

A su oposición, el defensor Pedro Aguilera señaló: “la verdad que poco y nada queda de cosas que no se deban informar o que no puedan ser de público conocimiento”, asegurando que la transmisión se suspende si hay antecedentes que vulneren los derechos de los niños.

En la audiencia se desarrolla la solicitud de sobreseimiento por parte del tío abuelo Jorge Escobar y la ampliación de la investigación. CHH