ACTUALIDAD NACIONAL

Cathy Barriga ganó juicio por injurias y calumnias contra exconcejal Pedro Delgadillo

“Es muy fácil enlodar la honra y la imagen de cualquier persona”, señaló la exalcaldesa de Maipú.

Hace casi tres años, el exconcejal de Maipú, Pedro Delgadillo, denunció a la entonces alcaldesa Cathy Barriga por supuestas amenazas. A raíz de este hecho, la exjefa comunal se querelló por injurias y calumnias.

Fue el pasado 31 de diciembre que se llevó a efecto un juicio simplificado en contra de Delgadillo, en el cual fue condenado a una pena remitida de 41 días más una multa de 9 UTM mensuales. Además, en la misma audiencia debió ofrecer disculpas públicas.

“Reconozco que no hubo tal amenaza por parte de la señora Barriga y por eso mismo hoy día reconozco ante el tribunal que me equivoqué, actué precipitadamente… pido las disculpas correspondientes y asumo la responsabilidad“, sostuvo Delgadillo.

Ante este acontecimiento, Barriga sostuvo que “es el momento en que en nuestro país las personas se hagan cargo de sus palabras. Es muy fácil enlodar la honra y la imagen de cualquier persona“.

Recordemos que estas no son las primeras disculpas públicas que ha recibido Barriga, ya que anteriormente la exconcejala Marcela Silva (PS), la doctora Ana Luisa Cordero y el Exministro de Salud, Jaime Mañalich, debieron realizar una expresión a la comunidad por referirse a ella con injurias y calumnias. CHH

×