ACTUALIDAD NACIONAL

Cathy Barriga: “Soy víctima de parásitos políticos”

La alcaldesa de Maipú es acusada de comprar irregularmente más de $26 millones en empanadas

Continúan los cuestionamientos hacia la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, por gastar más de $26 millones en la compra de empanadas.

La diputada Claudia Mix junto a concejales de la comuna recurrieron a Contraloría para exiguir que se investigue la situación, ya que afirman que Barriga compró en dos órdenes las empanadas, lo que impidió que esta decisión fuera aprobada en el Concejo Municipal.

Ante esto, la alcaldesa aseguró a través de su cuenta de Instagram que “todo está transparentado”. Además, enfatizó: “Aquí no hay irregularidades: esto se ajusta a Derecho”.

En relación a por qué escogió a una empresa con menos de un año de funcionamiento para la elaboración de las empanadas, Cathy Barriga señaló: “Se le dio la oportunidad a una emprendedora local y no es una empanada tradicional: es de carne mechada. Pero si hubiésemos contratado el mismo servicio de años anteriores, también estarían reclamando”.

Asimismo, la alcaldesa afirmó sobre los concejales que recurrieron a Contraloría: “Yo los tildo de parásitos políticos; estoy siendo víctima del parasitismo”. CHH