ACTUALIDAD NACIONAL

Cecilia Pérez se niega a retractar sus dichos contra el PS: “No tengo por qué pedir disculpas”

La secretaría de Estado afirmó que el Partido Socialista está relacionado con el narcotráfico

La ministra Vocera de Gobierno aseguró que el Partido Socialista está involucrado con el narcotráfico. Tras los cuestionamientos a sus dichos, Cecilia Pérez afirmó: “No tengo por qué pedir disculpas”.

Asimismo, la secretaría de Estado señaló: “Acá, más que amenazarme, lo que hay que hacer es responder con claridad preguntas simples que se hacen los ciudadanos, que me hago yo como vocera y que también se han hecho parlamentarios del PS, dirigentes del PS, incluso militantes que renunciaron señalando que no estaban dispuestos a estar en un partido donde no se clarificaban hechos y denuncias públicas que llevaron adelante los medios de comunicación como correspondía”.

Además, Cecilia Pérez aseguró que debe existir “claridad frente a hechos de eventuales nexos del narcotráfico con militantes del Partido Socialista de la comuna de San Ramón”.

La secretaría de Estado fue respaldada por el presidente Piñera. “La ministra Cecilia Pérez ha hecho una pregunta muy simple y lo que corresponde más que amenazas es que exista una respuesta muy clara”, comentó el mandatario.

De igual manera, el jefe de Estado añadió: “Recuerdo las acusaciones que hizo el diputado Marcelo Díaz, la expulsión del partido del alcalde de San Ramón, la anulación de las elecciones de una comuna (…) Y siempre es bueno que cuando el país escucha acusaciones como las que escuchamos a los militantes del propio Partido Socialista, ante una pregunta simple como la que hizo la ministra Pérez, existan respuestas claras”. CHH

×