ACTUALIDAD NACIONAL

Cerro San Cristóbal: Fundación Emilia denuncia “violencia vial” por parte de vehículo de Carabineros hacia ciclistas

Por esto, se llevará a cabo una investigación para esclarecer las circunstancias de los hechos.

Este jueves, la Fundación Emilia publicó un video en su cuenta oficial de Twitter, en donde aparece un vehículo de Carabineros que se acerca peligrosamente hacia dos ciclistas que transitan por el Cerro San Cristóbal, en la comuna de Recoleta, lo que provocó la desestabilización de uno de ellos.

“Esta situación fue registrada por ciclistas bajando el San Cristóbal. El respeto por la vida en la vía es algo que promovemos diariamente y esta conducta se califica como violencia vial. Solicitamos encarecidamente a Carabineros de Chile que investigue la acción del vehículo AP*2291″, escribió la Fundación a través de la red social.

Ante esto, desde Carabineros aseguraron que se llevará a cabo “una investigación para establecer cómo sucedió el hecho y, en caso de existir alguna responsabilidad, se aplicará la sanción administrativa conforme al mérito de las indagaciones”.

“Dicha acción se desdice de lo que somos y hacemos como institución en beneficio y resguardo de la ciudadanía”, puntualizó el organismo. CHH