ACTUALIDAD NACIONAL

CGE comenzará a implementar la Ley de Subsidio y Prorrateo de deudas en servicios básicos

Esta iniciativa regirá desde el 1 de agosto y llega a paliar las deudas generadas en pandemia.

La compañía de distribución eléctrica que entrega el servicio a más de tres millones de clientes entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, CGE, anunció que iniciará el proceso de implementación de la nueva Ley de Subsidio y Prorrateo de deudas.

Esta legislación considera las deudas por servicios básicos generadas durante la pandemia de Covid-19 y establece subsidios en sus cuentas eléctricas para clientes vulnerables.

Conforme a lo señalado por ADN Chile, esta nueva legislación comenzará a regir desde el 1 de agosto y tiene como objetivo que las familias vulnerables puedan enfrentar las deudas generadas entre el 18 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, el período más complicado de la pandemia.

Los clientes que podrán acceder a este beneficio son quienes en el periodo mencionado hayan tenido un consumo promedio no superior a los 250 kWh al mes y que se encuentren dentro de las categorías de clientes residenciales, hogares de menores y de adultos mayores, organizaciones sin fines de lucro y microempresas, entre otros, por lo que recibirán automáticamente sus beneficios.

Bajo esta legislación, sus deudas podrán ser divididas en 48 cuotas que no podrán exceder el 15% del valor de su cuenta promedio mensual de 2021 y que recibirán un subsidio estatal equivalente a ese mismo valor, por lo que los clientes sólo deberán pagar su consumo eléctrico mensual. CHH

×