ACTUALIDAD NACIONAL

Chadwick y supuesto aporte de OAS a campaña de Bachelet: “No especulemos”

‘No tenemos antecedentes, no tenemos ninguna información’, precisó el secretario de Estado

Durante la jornada de este martes, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, hizo referencia a la declaración que hizo el empresario brasileño, Leo Pinheiro, en donde aseguró que la compañía OAS desembolsó $100 millones para la campaña de Michelle Bachelet en 2013.

Al respecto, el secretario de Estado indicó que como Gobierno no iban a emitir comentarios hasta que se diera curso a la investigación, e invitó a no hacer especulaciones del caso.

“No tenemos ningún antecedente, salvo lo que ha salido en la prensa, por lo tanto, no sería responsable por parte del Gobierno emitir ningún pronunciamiento. Lo que puedan decir algunos de especulaciones A,B, C, son solo especulaciones, porque por parte del Gobierno no tenemos ningún antecedente y por tanto no tenemos nada que comentar”, afirmó.

Junto con esto, Chadwick habló de las declaraciones de la expresidenta, quien negó haber tenido algún vínculo con la empresa: “Vi la respuesta de la expresidenta, ella lo desmiente categóricamente, esto es parte de un proceso judicial, así que por parte del Gobierno no tenemos comentarios que hacer sobre la materia, mientras las investigaciones judiciales no determinen la efectividad. No tenemos antecedentes, no tenemos ninguna información”, precisó.

Finalmente, agregó que “como no tenemos antecedentes no queremos hacer ningún comentario. No especulemos, dejemos que sean las instituciones las que funcionen y que la acción del Ministerio Público, que está investigando la materia como dijo el fiscal nacional, haga las indagaciones que correspondan”. CHH