ACTUALIDAD NACIONAL

Chile espera la llegada de 4 millones de vacunas Sinovac

“Todos tendrán la oportunidad de vacunarse”, sentenció el presidente Piñera.

Este miércoles, el presidente Sebastián Piñera anunció que, entre hoy y mañana, se espera que lleguen a Chile 4 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 producida por el laboratorio Sinovac.

Este jueves y viernes llegarán desde China cerca de 4 millones de vacunas a nuestro país, las que nos permitirán continuar con el plan #YoMeVacuno, hasta proteger a todos los ciudadanos”, afirmó el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.

En esa instancia, el presidente reiteró el llamado a respetar el calendario de inoculación estipulado por el Gobierno. “Todos tendrán la oportunidad de vacunarse”, sentenció.

Cabe destacar que este nuevo cargamento se suma al que llegó este miércoles de Pfizer y BioNTech, en donde las autoridades sanitarias recibieron 189 mil nuevas dosis del antiviral y aprovecharon la oportunidad de anunciar el inicio del proceso de vacunación en pacientes dializados y trasplantados con órganos sólidos.

A las 17:00 horas de ayer, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance sobre la inoculación en el país, destacando que ya hay más de 3.1 millones de personas que han recibido la primera dosis, de las cuales más de 1.8 millones son personas mayores de 65 años.

Durante esta jornada, se espera que se vacunen los trabajadores docentes y no docentes entre 40 y 44 años y también los mayores de 65 años con y sin comorbilidad que estén rezagados. CHH

 

×