ACTUALIDAD NACIONAL

“Esa pregunta la responderá Paula Daza”

Chile llegó a los 10 millones de vacunados y Piñera publicó video para celebrar.

Este 26 de mayo, el Ministerio de Salud (Minsal) notificó que, a nivel nacional, se superaron los 10 millones de vacunados con la primera dosis del antiviral contra el Covid-19.

Por esto, el presidente Sebastián Piñera publicó un video en su cuenta oficial de Instagram, en donde aparece el ministro de Salud, Enrique Paris, y la subsecretaria Paula Daza.

En la pieza audiovisual, se simula una conversación de WhatsApp entre Piñera, Paris y Daza, en donde el mandatario pregunta: “Ministro, ¿ya llegamos a los 10 millones?”, a lo que el titular de la cartera responde “presidente, esa pregunta la responderá la doctora Paula Daza”, tal como hace la autoridad durante el balance diario del Covid-19.

Ante esto, la subsecretaria asegura que “ya somos más de 10 millones de vacunados. Si tú te vacunas, seremos muchos más”.

Cabe destacar que, acorde a las cifras oficiales del Minsal, 10.156.276 personas han recibido la primera dosis del antiviral y 7.862.167 han completado el proceso de inmunización contra el virus, por lo que, en total, se han administrado 18.018.443 dosis en el país. CHH