ACTUALIDAD NACIONAL

Chile Vamos inscribe candidaturas para primarias presidenciales en el Servel

Competirán en la coalición Mario Desbordes, Ignacio Briones, Sebastián Sichel y Joaquín Lavín.

Durante este miércoles los distintos pactos del país estarán formalizando sus acuerdos e inscribiendo en el Servicio Electoral (Servel) a sus candidatos para las primarias presidenciales del próximo 18 de julio.

En esa línea, esta mañana representantes y candidatos de Chile Vamos llegaron a la oficina del Servel, donde inscribieron al candidato de RN y el PRI, Mario Desbordes, el presidenciable de la UDI, Joaquín Lavín, la carta de Evópoli, Ignacio Briones y el independiente Sebastián Sichel.

De estos, los únicos dos candidatos que llegaron a la oficina del servicio fueron el abanderado de Evópoli, Ignacio Briones y el independiente, Sebastián Sichel, desde donde mostraron los primeros lineamientos de lo que serán sus campañas.

El exministro de Hacienda, señaló que “creo en la libertad. El sello de mi campaña es la libertad y la dignidad, que son dos caras de la misma moneda, y creo que en vez de hacer polémica, o hacer una historia de esto, tenemos que hacer una historia de las propuestas y las propuestas tienen que ser de cara a la ciudadanía”.

En tanto , Sichel indicó que “hoy súper agradecido de poder participar como el único candidato independiente en todas las primarias, pero además, hoy también estoy pidiendo que les den libertades de acción a muchos militantes”.

Asimismo, desde la Unión Demócrata Independiente (UDI) no asistió el precandidato a la presidencia y alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, pero sí llegó hasta el lugar la secretaria general del partido, la diputada María José Hoffmann, quien aseguró que “no existe una persona en Chile que sepa leer mejor los dolores de la clase media, todo lo que significa la integración social y es por eso que esperamos que en esta primaria podamos desplegarnos, conectarnos, sintonizar. Nuestro sector tiene que entender”.

Por otra parte, el candidato de RN, Mario Desbordes, realizó minutos después un punto de prensa en el que indicó que “Chile Vamos tiene primarias legales, primarias competitivas (…) y eso es una buena noticia. Lo dijimos siempre y esto se cumple ahora. Habemos cuatro candidatos en la primaria, algo que también anunciamos desde el día 1”.

“Estoy orgulloso de lo que empezamos hoy, que es esta primaria que busca que de manera leal compitamos los candidatos de la centro derecha, el centro, por ver cuál de nosotros nos representa a todos al final de esta primaria”, señaló. CHH

×