ACTUALIDAD NACIONAL

Chile Vamos tras reunión con el Presidente electo: “No vamos a ser el tipo de oposición destructiva”

El presidente de la UDI valoró la disposición de Boric a conversar con los partidos de la futura oposición.

La mañana de miércoles los partidos de Chile Vamos se reunieron con el Presidente electo, Gabriel Boric, con la finalidad de abordar los temas de contingencia nacional y comenzar el diálogo entre el futuro gobierno y la oposición.

Los partidos Renovación Nacional (RN), Unión Democrata Independiente (UDI), Evópoli y del Partido Regionalista Independiente (PRI) solicitaron la reunión con Boric que se llevó a cabo en la llamada “Moneda Chica” en Providencia.

Tras la reunión el presidente de la UDI, Javier Macaya, aseguró que su rol será constructivo y “no vamos a ser el tipo de oposición destructiva que vivió Chile lamentablemente en los últimos años, que le ha hecho mal al clima político de nuestro país, nosotros necesitamos que el Presidente respete la oposición, nosotros vamos a respetar el gobierno y ese respeto en marco de equilibrios de fuerzas”.

Vimos una buena disposición a conversar. Agradezco, que quizás en forma inédita, algo que no había ocurrido que antes de asumir el cargo, contribuya a esta reunión, que tiene que ver con cambiar el clima enrarecido de la política, que ha tenido políticos de lado y lado con un ambiente muy polarizado“, aseguró Macaya.

El diputado destacó que también influirá en el futuro político del país el hecho de que el Congreso tiene cantidad equilibrada de parlamentarios de izquierda y derecha. Recalcó que “el propio Presidente electo indicó que tener en el Congreso un equilibrio es una oportunidad para ponerse de acuerdo en temas importantes”, asegurando que “tenemos diagnósticos bastantes compartidos de cuáles son los problemas más urgentes de Chile”.

Finalmente, respecto a los hechos de violencia registrados últimamente en la macrozona sur, señaló que el conflicto “exige una clase política que se ponga de acuerdo, que llame las cosas por su nombre y que dialogue con todas las personas que creen en el estado de derecho, pero que no esté disponible a dialogar con terroristas”. CHH

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chicureo Hoy (@chicureohoy)