ACTUALIDAD INTERNACIONAL

China autoriza uso de emergencia de vacuna Coronavac en menores de 17 años

Esto, ya que “la vacuna es tan segura y eficiente como lo es para adultos”, tal como aseguró el presidente del laboratorio.

Este sábado, el presidente del laboratorio Sinovac, Yin Weidong, anunció que el Gobierno de China autorizó el uso de emergencia del antiviral en menores de 3 a 17 años de edad.

Según informó la autoridad, la decisión se tomó luego de comprobar -a través de estudios- que “la vacuna es tan segura y eficiente (en menores) como lo es para los adultos”.

Pese a lo anterior, el presidente de la farmacéutica aclaró que “aún no se ha decidido cuándo se utilizará” y tampoco se ha definido a qué grupo etario se le aplicará inicialmente.

Cabe destacar que el anuncio se da luego de que, el 1 de junio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) autorizara el uso de emergencia de dicho fármaco, noticia que fue valorada positivamente por las autoridades de nuestro país, ya que corresponde al antiviral más utilizado en el territorio nacional.

Finalmente, es preciso mencionar que, acorde a una investigación realizada en Chile, 14 días después de la segunda dosis, el inmunizante es 67% efectivo para prevenir los síntomas del virus, 85% para prevenir la hospitalización, 80% para prevenir la muerte por razones asociadas a la enfermedad y 89% para prevenir el ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). CHH