ACTUALIDAD INTERNACIONAL

China dispara misiles cerca de Taiwán tras la visita de Nancy Pelosi

Mientras que el ejército de la isla permanece “cauteloso”.

Foto: Captura de Video Twitter

Tras la polémica visita a Taiwán de la presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, China disparó múltiples misiles hacia las aguas cercanas al noreste y suroeste de la isla este jueves, según dijo el Ministerio de Defensa de la nación.

Mientras que Beijing cumple la promesa de aplicar medidas contundentes y “cobrarle caro a Taiwán” por recibir por recibir a la política estadounidense, visita que se transformó en la primera en 25 años.

A través de un comunicado, el Comando del Teatro del Este del Ejército chino indicó que se habían disparado múltiples misiles al mar frente a la parte este de Taiwán, detallando que todos los proyectiles alcanzaron su objetivo con precisión.

Toda la misión de entrenamiento con fuego real se ha completado con éxito y ahora se levantó el control del área aérea y marítima correspondiente”, escribieron en el comunicado.

Por su parte, medios estatales de China informaron que estos ejercicios para simular un “bloqueo” aéreo y marítimo alrededor de Taiwán habían iniciado el miércoles, pero sin mucha evidencia que respaldara esta afirmación.

Las imágenes que mostraron helicópteros militares sobrevolando la isla de Pingtan, uno de los puntos más cercanos de China continental con Taiwán, solo fueron vistas este jueves.

Actualmente, la presidenta de la Cámara de Representantes se encuentra en Corea del Sur, siendo esta postura militar una demostración deliberada de fuerza luego de que Pelosi dejara la isla el miércoles por la noche.

Según informó el Ministerio de Defensa de Taiwán, fue a pocas horas de la partida de Pelosi cuando China envió más de 20 aviones de combate a través de la línea media en el Estrecho de Taiwán, lo que mantiene al ejército de la isla con una postura cautelosa.

“Estamos monitoreando de cerca las actividades enemigas alrededor del mar de Taiwán y las islas periféricas, y actuaremos de manera apropiada”, manifestaron desde la cartera en un comunicado. CHH