ACTUALIDAD NACIONAL

Chofer de Transantiago es apuñalado por pasajero que se negó a utilizar mascarilla

El conductor fue trasladado hasta la Mutual de Seguridad.

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que durante la noche del pasado 17 de abril, un chofer de Transantiago fue apuñalado por un pasajero que se negó a utilizar mascarilla como medida sanitaria para evitar la propagación del Covid-19.

Según precisó la PDI, el hecho ocurrió en la comuna de Quilicura, cuando el conductor de la empresa Alsacia Express le solicitó al hombre que usara mascarilla dentro del transporte. Ante la insistencia del trabajador, el sujeto lo apuñaló en el tórax y manos.

Fueron los propios pasajeros del bus quienes alertaron a la Policía de Investigaciones. El responsable de la agresión fue detenido por los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Renca y fue trasladado hasta el Ministerio Público, organismo que determinó que pasará a control de detención.

El conductor del transporte fue trasladado hasta la Mutual de Seguridad. Desde el recinto médico afirmaron que “el paciente registra una herida en el tórax que fue superficial y no compromete órganos vitales”.

Mascarilla obligatoria 

Las autoridades de Gobierno determinaron como medida sanitaria obligatoria el uso de mascarillas en medios de transportes, como el Metro y buses del Transantiago. Asimismo, distintas comunas, como Colina, han establecido ordenanzas en las que se solicita que todas las personas utilicen mascarilla de forma obligatoria. CHH