ACTUALIDAD NACIONAL

Cierran empresa en Quilicura por no respetar medidas sanitarias

La seremi de Salud realizó un sumario sanitario contra los responsables.

Durante la mañana de este miércoles se decretó el cierre de la empresa Vulcano de Quilicura, que ofrece venta de piscinas e hidromasajes, ya que no estaba respetando las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno.

Hasta llegó personal de la seremi de Salud y de la Dirección del Trabajo y la Policía de Investigaciones, constatando que al interior del local había cerca de 26 trabajadores, quienes estaban trabajando con el giro de distribución de agua, pese a que la empresa en realidad no realiza este tipo de faenas.

Al respecto, Sebastian Delmas, jefe del Programa Denuncia Seguro, afirmó que “encontramos varias falencias desde el punto de vista laboral y sanitario, es por esto que se determinó el cierre de la empresa por la Dirección del Trabajo, la seremi de Salud va a levantar un sumario sanitario, y la PDI va a aplicar una denuncia por posible infracción al artículo 318 del código penal”.

En tanto, detalló que no se estaba cumpliendo con la toma de temperatura al ingreso, y añadió que “se está haciendo asistir al lugar a personal dedicado a la venta, entre otros rubros no esenciales”.

Por su parte, Lilia Jerez, directora nacional del Trabajo, precisó que tampoco se estaba respetando la distancia física entre trabajadores.

Sumado a lo anterior, el subprefecto Luis Mardones de la la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y Medio Ambiente de la PDI indicó que al interior de la empresa habían personas chilenas y extranjeras, y señaló que “estamos revisando los antecedentes para determinar qué tipo de infracción se debe aplicar, y posteriormente con una investigación definir la responsabilidad de cada persona”. CHH

×