ACTUALIDAD LOCAL

Cifra alarmante de encerronas en Vespucio Norte entre Los Libertadores y Ruta 5

62 son los vehículos que han sido sustraídos entre marzo y junio de 2019

No más de dos meses han pasado desde que Chicureo Hoy dio a conocer la historia de Guido, vecino de Chicureo que recibió la llamada de su hijo el pasado 23 de mayo, informándole que había sido víctima de una encerrona en el trébol de Vespucio Norte con la Ruta 5. Guido, al ir a buscar al joven al lugar, fue atacado por los mismos delincuentes, quienes también sustrajeron su vehículo.

Esta inconcebible historia se suma a muchos otros robos que han ocurrido en dicho sector, lo que ha encendido las alarmas en los vecinos de Chicureo, quienes utilizan con frecuencias estas vías para llegar a sus casas. En un principio, la preocupación se centraba en la salida 7B (desde Vespucio Norte a Los Libertadores), donde se conocían asaltos varias veces a la semana. Sin embargo, en el último tiempo, personal de Carabineros, seguridad ciudadana e incluso un helicóptero de la institución han sumado esfuerzos para intentar eliminar el delito en esa zona. Las cifras han mejorado, no obstante, este tipo de robo se ha trasladado unos metros más allá, justo en el sector donde Guido y su hijo fueron abordados por los delincuentes.

Trébol Autopista Vespucio Norte con Ruta 5

Para conocer en mayor profundidad la situación, Chicureo Hoy solicitó a Transparencia de Carabineros la cantidad de robos de manera violenta que han ocurrido en ambos lugares, específicamente entre los meses de marzo y junio de 2019. Según la información entregada, 7 robos violentos han tenido lugar en la salida 7B, mientras que 55 han ocurrido en los accesos de Vespucio Norte con la Ruta 5.

Salida 7B Autopista Vespucio Norte con Los Libertadores

En relación a las marcas de dichos vehículos, encabezan la lista modelos de alta gama como BMW (siete) y Mercedes Benz (seis). A estos le siguen cinco autos robados marca Mazda y cinco marca Kia.

Por su parte, se registraron tres robos de Volkswagen, tres de Volvo y tres de Audi, mientras que de las marcas Suzuki, Citroen, Hyundai, Jeep y Chevrolet hubo dos robos de cada una.

Finalmente, hubo un robo de cada uno de los siguientes tipos de autos: Dodge, Ssangyong, Porsche, Fiat, Ford, Peugeot, Honda, Renault, Cherry, Subaru, MG, Infiniti, Nissan y Opel. CHH

×